El Foro Internacional de Inversión en Hostelería (IHIF), que se iba a celebrar a partir del lunes en Berlín, se ha suspendido "debido a la preocupación mundial" por el COVID-19, según han comunicado este viernes sus organizadores. Mientras tanto, la decisión sobre si seguirá adelante la ITB en la capital germana se sigue debatiendo y hasta el final del día no se espera que se haga pública la decisión.

Questex, la organización de la feria de inversión hotelera ha anunciado que IHIF, el evento más relevante en este ámbito y que se iba a celebrar del lunes al miércoles próximos, se trasladará al 4 mayo.

"La salud y seguridad de nuestros asistentes es de suma importancia", dice el comunicado de Questex. "Hemos estado en comunicación constante con nuestros socios, patrocinadores y delegados clave y ha quedado claro que la acción más prudente para la industria y la salud pública es que pospongamos el evento". Los hoteles Intercontinental y Pullman, en Berlín, donde se iba a llevar a cabo, han colaborado para el traslado de fechas. La decisión ha sido "muy difícil" pero ha primado la preocupación por "la salud y la seguridad", ha declarado Paul Miller, CEO de Questex.