"El Govern de las Illes Balears lamenta el anuncio realizado en las últimas horas por la organización de la feria turística de Berlín de cancelar la ITB, ya que es la principal cita del turismo internacional para el archipiélago", junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, ha manifestado el Ejecutivo a través de un comunicado.

"El mercado alemán es el primero en importancia para Baleares y la presencia isleña en la capital alemana suponía un punto de encuentro clave para conocer de primera mano el estado del turismo emisor germano hacia las islas", se agrega.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, aprovecha para anunciar en la nota de prensa que que convoca a los agentes turísticos de las islas y a todos los consells insulares este lunes en la Conselleria. "El objetivo es valorar y analizar la situación tras la suspensión de la feria alemana", se explica.

Por otro lado desde el Consolat de Mar se expresa "respeto máximo a los criterios sanitarios" que han llevado a los organizadores de la ITB a cancelar la feria turística, "primando la salud por encima de otros criterios".

Se aprovecha para recordar que el Govern mantiene una vigilancia permanente ante cualquier novedad que pudiera surgir en torno a la epidemia de coronavirus y "se alinea" con las directrices de responsabilidad emitidas en los últimos días de manera conjunta entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).