En medio de la posibilidad de que hoy las autoridades alemanas puedan llegar a cancelar su feria turística por la alerta del coronavirus, ayer se presentaron en Son Moix las acciones promocionales que ha preparado el Consell de Mallorca para la Consell de MallorcaITB, cuya inauguración está prevista para el miércoles 4 de marzo.

El escenario para la rueda de prensa fueron las pistas de tenis de Son Moix, porque en esta ocasión se ha optado por promocionar el turismo deportivo, de gran efecto desestacionalizador y en auge en la isla.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recordó que el mercado alemán supone el 36 % del turismo de la isla, con más de 4 millones de visitantes anuales. A Cladera y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, les acompañaron Toni Nadal, director de la ATP Mallorca Championships, y el ciclista Joan Llaneras.

El Consell se centrará en Berlín en tres disciplinas: golf, tenis y ciclismo por los campeonatos de repercusión internacional que se celebran en la isla, Road to Mallorca (golf), Mallorca Championship ATP (tenis) y Mallorca Challenge (ciclismo).

Con un presupuesto de 60.000 euros se han organizado varias acciones. En el centro de Berlín, frente al Mercedes Benz Platz, el 3 y el 4 de marzo se instalará un espacio para disfrutar de la sensación de practicar golf y tenis por medio de simuladores de realidad virtual. Y con pantallas de vídeo se proyectarán imágenes de la Challenge en paisajes de la Serra de Tramuntana.

También seis deportistas profesionales serán embajadores de Mallorca y contarán su experiencia en la isla. Estos serán los golfistas Núria Iturrioz y Tino Shuster, los ciclistas Joan Llaneras y Theo Reinhard y los tenistas Barbara Rittner y Marjus Zoecke. Ellos explicarán cómo se vive la isla deportivamente, además de como destino turístico. Los mismos embajadores acudirán al estad de Balears en la ITB el miércoles 4 de marzo, donde se encontrarán con turoperadores y agentes alemanes especializados en turismo deportivo.

Además en Berlín, entre el 2 y el 29 de marzo, los escaparates de dos reconocidos centros comerciales mostrarán vídeos e imágenes de la isla.

No obstante, toda esta promoción de Mallorca que sigue la política del Consell de buscar acciones impactantes y segmentadas puede verse afectada si finalmente la feria alemana no llegara a celebrarse por temor al coronavirus.

Reunión para decidir

Hoy se reúne en Berlín una comisión formada por el equipo de crisis del ministerio de Salud con los responsables de la feria, en la que también participarán representantes del ministerio de Interior. Medios alemanes alertaban de que el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, es partidario de cancelar la ITB por la propagación del virus. "Personalmente, creo que no debería hacerse", declaró. Esta mañana se sabrá.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Estudian cancelar la feria turística ITB por el coronavirus
  • Nadal, sobre el coronavirus: "Ojalá pare esta psicosis, este miedo"
  • La OMS asegura que el coronavirus "no es la gripe"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO