Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron la pasada semana a un hombre de 35 años por maltrato psicológico a su mujer y a sus hijos pequeños, a los que gritaba e insultaba por ensuciar el domicilio. Su esposa explicó a los agentes que padece un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que le convierte en un maniático de la limpieza, hasta el punto de que la convivencia con él se torna imposible.

Según informó la Policía Local, la central del 092 recibió el pasado día 20 por la tarde una llamada de una mujer que pedía ayuda, ya que su marido estaba muy alterado y agresivo. Una patrulla acudió rápidamente al lugar y se entrevistó con la requirente, que lloraba y aparentaba estar muy nerviosa. Mientras la mujer les explicaba lo ocurrido apareció el hombre, que la interrumpió y les dijo: "Estoy harto de que no haga nada en la casa, es una guarra".

Los agentes separaron a los cónyuges y se entrevistaron con ellos por separado. La mujer les explicó que llevaban cinco años conviviendo y tenían tres hijos pequeños, de entre uno y cuatro años. Su marido, dijo, padece TOC y está obsesionado con el orden y la limpieza. Y cuando encuentra algo que considera que está sucio, la emprende contra ella o su hijo mayor, con gritos e insultos. La mujer añadió que su marido ya fue detenido anteriormente por otro altercado y que tuvo una orden de alejamiento. Luego se sometió a una terapia y mejoró, por loque habían reanudado su relación. Pero ahora había dejado de tomar la medicación y había sufrido una recaída.

El hombre, por su parte, explicó su versión al otro agente. El policía hizo constar que parecía estar muy alterado y se quejaba constantemente de la suciedad y el desorden que había en el piso, aunque a juicio del agente estaba todo impoluto.

Los policías optaron por detener al hombre como presunto autor de un delito de maltrato psicológico.