Dos de las últimas sospechas de coronavirus en las Pitiusas, correspondientes a dos ciudadanos italianos que habrían regresado a Ibiza con síntomas de patologías respiratorias, han dado negativo en los análisis realizados por el laboratorio de Microbiología de Son Espases.

Fuentes de este laboratorio han informado de que aún tienen pendientes varias muestras de presuntos contagios por analizar. En concreto han hablado de otra analítica procedente de Ibiza, tres de Menorca

Sobre los dos negativos de Ibiza ya confirmados, se ha precisado que uno de ellos tenía gripe A y el otro un virus respiratorio que ni era el gripal ni el coronavirus y que requerirá otra prueba para determinar de qué agente se trata con mayor fiabilidad. En cualquier caso, han descartado al cien por cien que se trate del nuevo agente patógeno.

Al parecer, el alarmismo vuelve a reactivarse y algunos ciudadanos habrían requerido que se les practicaran análisis para confirmar o descartar la presencia del coronavirus por el mero hecho de haber comido en un restaurante italiano en las proximidades de varios comensales que estaban hablando en esa lengua, explicaron fuentes sanitarias.

Por ello se ha instado a la población balear o a los italianos residentes en las islas que acaban de regresar de los carnavales en su país de origen que solo acudan a realizarse un análisis si tienen fiebre acompañada de tos y han tenido una estancia en Italia superior a los tres días y han regresado hace menos de 14 días.

“Si han vuelto hace un mes no es necesario que se preocupen ni soliciten una analítica”, han pedido las citadas fuentes sanitarias recordando que, hasta el momento, el periodo de incubación del virus está establecido en 14 días.