Miquel Ensenyat, portavoz de Més en el Parlament, dejó ayer claro que a su partido le "venía bien una comisión de investigación" sobre el escándalo de los menores tutelados sometidos a explotación sexual, incidiendo en que aceptaron la comisión de expertos planteada por el PSIB con la condición de que "fuera abierta para que pasen por ella todos los cargos que sean necesarios y que se depuren responsabilidades si las hay".

Ensenyat respaldó así las declaraciones del portavoz adjunto de Més, José Ferrá, quien afirmó que fue el PSIB el que propuso la comisión de expertos y que utilizó su "posición de fuerza y el acuerdo de lealtad del Pacto" para que ecosoberanistas y Podemos la aceptaran. Ayer Ensenyat eludió lanzar críticas contundentes a los socialistas, pero dejó claro que Més defendía la comisión de investigación.

Silvia Cano, portavoz parlamentaria del PSIB, se limitó a comentar sobre este asunto que "la sintonía" entre las fuerzas del Pacto "se demuestra al votar y todos votaron" a favor de la comisión de expertos en el Consell.