"Entiendo que [Jorge Carlos Fernández del Valle] haya renunciado ante la campaña de desprestigio". Así se pronunció ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una entrevista al programa Al Dia de IB3 Ràdio tras conocerse la renuncia del experto asturiano en menores.

Armengol criticó la "falta de responsabilidad" de la oposición, a quienes reprochó que "utilicen" este tema para "hacer política" y "desgastar" al Gobierno central, en referencia a la pregunta de la diputada del Partido Popular en el Congreso, Margalida Prohens, al vicepresidente Pablo Iglesias.

Igualemente, la presidenta del Govern indicó que durante unos años de la legislatura del Partido Popular, la mención a determinados casos "desapareció" de la memoria de la Oficina del Menor. "Alguien lo tendría que investigar", dijo.

Armengol defendió que "nunca" ha "escondido" la existencia de casos de explotación sexual de menores tutelados, y aseguró que mejorar la situación de estos menores "siempre" ha sido una cuestión "prioritaria".

La presidenta mantuvo que cuando ha tenido responsabilidad de gobierno ha puesto "más recursos para la protección de los menores", tanto como presidenta del Consell de Mallorca (2007-2011) como en el Govern. "Hay un problema real que existe, que yo no lo he escondido nunca", señaló al tiempo que pidió poner el foco sobre quienes demandan explotación sexual, que son quienes deben "ser perseguidos" y "pagar por su delito".