El escándalo por los casos de menores tutelados explotados sexualmente en Mallorca sigue en el Congreso de los Diptuados. Si el otro día era el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien debía pronunciarse al respecto, hoy ha sido la ministra de Igualdad, también de Podemos, Irene Montero. Preguntada por el rechazo de PSOE, Podemos y Més a una comisión de investigación en Balears, la ministrada ha defendido "impedir el uso partidista" y ha cargado contra el PP por "utilizar este tema como arma arrojadiza". "Dejen actuar a las fuerzas de seguridad del Estado y a la Fiscalía, y que caiga quien tenga que caer", se ha expresado Montero con las mismas palabaras que ya hizo Iglesias.

Aprovechando la comparecencia de la ministra de Igualdad para informar de las líneas estratégicas de su departamento, la diputada balear del PP Marga Prohens ha puesto sobre la mesa el escándalo, anunciando que después del 'no' de PSOE, Podemos y Més a hacer una comosión de investigación tanto en el Consell como en el Parlament, el PP llevará la propuesta al Congreso de los Diputados.

En su intervención durante la comparecencia de Irene Montero, Prohens le ha preguntado "¿qué ha pasado en Mallorca?" o "¿qué ha pasado en Valencia?", donde también se han detectado casos. "¿No merecen las menores de Baleares que ustedes alcen la voz?", le ha plantado la popular a la ministra, recordando que "su partido [Podemos] ya gobernaba hace cuatro años cuando se detectaban los primeros casos y no ha hecho nada". "¿Está de acuerdo con la gestión que ha hecho su partido en Baleares?", ha insistido Prohens a Montero, par anunciar que los populares pedirán una comisión de investigación en el Congreso después del rechazo a la propuesta en Consell y Parlament.

"¿No cree que debería convocarse una comisión de investigación?", ha proseguido la balear. "No me pida que seamos prudentes porque la Fiscalía está investigando", se ha anticipado la popular. "Ustedes han escogido proteger al negarse a investigar", ha cargado contra los partidos de izquierda Prohens, que ha avisado a la ministra que "su silencio la ponen en el lado equivocado de la historia". "Si usted no contradice a su partido en Baleares se convertirá en encubridora", le ha espetado: "¿No es esto indigno o repugnante, para utilizar las palabras de Pablo Iglesias para quienes denunciamos?", se ha pronunciado la popular.

Previamente, también ha expuesto el tema la diputada de Ciudadanos Sara Giménez quien ha denunciado que "tanto PSOE como Podemos están evitando que haya una comisión de investigación": "Son cuestiones en las que debemos estar en alianza, desbloqueemos este tipo de comisiones", le ha pedido la diputada liberal a la ministra de Igualdad.

"El PP que ha gobernado durante muchos años sabe de las enormes dificultades para hacer frente a la explotación sexual", se ha pronunciado la ministra, señalando que "hace falta menos uso partidista y más humanidad". "Habla muy mal de ustedes", le ha reprochado la ministra al PP. Cabe recordar que el vicepresidente del Gobierno ya cargó contra la oposición por preguntarle por el tema tildándolo de "repugnante".