Los grupos de la oposición han cargado con dureza contra el presidente del IMAS, Javier de Juan, por "reírse de nosotros en un tema tan delicado como el de los menores y por la improvisación total con los que están llevando a cabo este tema". Son Palabras de la portavoz de El Pi, Xisca Mora, quien ha añadido que se han enterado por la prensa de la renuncia del experto asturiano y ha exigido "la inmediata dimisión de De Juan. Mora ha añadido que su Grup "no quiere participar de esta farsa y manipulación de una comisión de expertos que su único objetivo ha sido el de evitar la comisión de investigación.

Por su parte, Beatriz Camiña, portavoz de Ciudadanos, ha calificado de "vergüenza" la gestión del IMAS en esta cuestión. Ha criticado la composición de la comisión de expertos, donde solo habrá dos técnicos designados por los partidos políticos. La representante de Ciudadanos ha comentado también que hoy solo se han limitado a darles información, pero les han dejado claro que la decisión y la composición de la comisión será decidida por el Pacto.

Por su parte, Catalina Cirer (PP), ha dicho que "nos ha quedado claro que quien tendrá la decisión final será el equipo de gobierno del Consell, hoy solo era una sesión informativa". Cirer ha querido explicar que como miembro del PP no se sienta aludida cuando Javier de Juan les ha culpado de haber provocado la renuncia del experto asturiano en menores, Jorge Carlos Fernández Del Valle. "Lo que criticamos nosotros son las formas y la improvisación con que se está llevando a cabo este tema", aseveró Cirer.

Según se informó en el consejo rector del IMAS, la comisión de expertos estará formada por un coordinador, que debía ser Fernández Del Valle y ahora tendrán que buscarle sustituto, dos técnicos del IMAS, un representante de la UIB, un representante de las entidades del tercer sector y dos miembros consensuándose por los partidos políticos. Estos técnicos deberán realizar una análisis de situación de la problemática de la explotación sexual con menores tutelados y un informe con propuestas para acabar con esta problemática.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Renuncia al cargo el experto asturiano fichado para acabar con la explotación sexual de menores en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO