"Desde mi perspectiva, meterse ahí ahora mismo es estar en una zona de guerra donde todo el mundo va a otra cosa y por lo tanto, no se dan las condiciones para que en una comisión podamos hacer un trabajo medianamente razonable" asegura Jorge Carlos Fernández Del Valle.

Son las palabras a Radio Mallorca-Cadena Ser, después de renunciar al cargo, del que hasta esta mañana era el fichaje de Catalina Cladera para presidir la comisión de expertos sobre los abusos a menores tutelados en Mallorca.

"Es la primera vez en tres décadas que trabajo con administraciones y proyectos que hay una algarabía política de este tipo habiendo menores a los que proteger de por medio", ha lamentado.

También ha admitido en sus declaraciones a la Cadena Ser el hecho desvelado por este periódico, que ya fue contratado por Francina Armengol, cobrando 60.000 euros entre 2008 y 2009, para diseñar los sistemas de protección de los menores que ahora se consideran fracasados ha sido admitido también en sus declaraciones.

Fernández Del Valle ha comunicado a los responsables del Institut Mallorquí d'Afers Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca que no quiere presidir la comisión de expertos que se debía constituir hoy y que debe hacer frente al escándalo de la prostitución de menores tutelados en centros del Consell de Mallorca.