Son muchos los consumidores que se preguntan qué pueden hacer para reducir su consumo eléctrico. Cambiar los hábitos y dejarse aconsejar por un asesor energético es un buen comienzo.

Desde ASINEM recomiendan llevar a cabo una revisión del contrato con la compañía eléctrica en los próximos meses, ya que se aplicará la nueva tarificación horaria con la que un consumidor puede llegar a reducir considerablemente su factura eléctrica.

Pero no sólo eso. Todos los profesionales que forman parte de las empresas adheridas a la Asociación de Instaladores Empresarios de Balears, ASINEM, están perfectamente capacitados y en continua formación en esta materia y en muchas otras que pueden ayudar a evitar complicaciones futuras en la instalación eléctrica. El instalador autorizado será la persona encargada en aconsejar sobre la solución o soluciones más adecuadas para cada caso.

Otras de las alternativas de ahorro en esta materia son la movilidad eléctrica y el autoconsumo, un mercado en auge y al alcance de todos. Muestra de ello es que tanto la Administración local como estatal publican convocatorias de ayudas en esta materia, de tal manera que los costes asociados a este tipo de instalaciones se reducen considerablemente, acortando también, en muchos casos, el período de amortización.

El instalador que forma parte de ASINEM es un profesional capacitado para tratar sobre todos estos temas ya que, además de estar en formación continua, está adherido al Sistema Arbitral de Consumo y posee un Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio que cubre los daños a terceros.

Campaña 'Multiplícate'

Y es en este sentido, en el de la captación de profesionales del sector de las instalaciones, en el que trabaja ASINEM en estos momentos.

En las próximas semanas, la Asociación pondrá en marcha el lanzamiento de una nueva campaña de captación de empresas habilitadas, bautizada con el nombre de 'Multiplícate'. Porque es de vital importancia para evitar problemas con nuestra instalación eléctrica, una revisión periódica por parte de profesionales del sector.

Esta campaña incluye sorteos, incentivos a empresas ya asociadas y beneficios en las jornadas técnicas y formativas que se llevan a cabo a lo largo del año en sus instalaciones de la calle Teixidors 32B, del Polígon de Marratxí.

Si usted es un profesional del sector o tiene una empresa habilitada y está interesado en informarse sobre esta nueva iniciativa de ASINEM, póngase en contacto:

Telf.: 971 770 504

www.asinem.net

info@asinem.netundefined