Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El Govern construirá vivienda de protección oficial en Son Vida

Marlaska prometió hace un mes en Mallorca que "el Gobierno espera que en breve pueda haber una identificación de los abusadores" de menores, pero ya no será "en breve"

La temporada turística se presenta espectacular en cuanto a contrataciones, no será por falta de género.

El redactor del REB ataca de nuevo. El éxito de aquel proyecto de ciencia-ficción, enterrado a patadas por la ministra María Jesús Montero, será superado en el género fantástico por las "25 medidas extraordinarias" para la vivienda. En la propuesta que ha alcanzado mayor difusión, aunque no la más delirante, el Govern de ultraizquierda regala el suelo público para equipamientos a los depredadores del territorio. Es decir, PSOE, Més y Podemos desfilan ahora bajo la pancarta "Qui estima Mallorca, la destrueix". Y la difunta sociedad civil callará, previo pago.

Tal vez se está excediendo el Govern, en una privatización gratuita de Mallorca que hubiera espantado a Margaret Thatcher, pero debe preservar los residuos de progresismo para repartir equitativamente la falsa vivienda de protección oficial que promueve en todo el territorio. Por fuerza hay suelo para equipamientos en Son Vida, que ahora puede cubrirse con los pisos basura de 60 metros que promueve la izquierda. Ya que me lo preguntan, se debe levantar una mole de protección oficial junto a la casa de 19 millones que se vende en la urbanización palmesana, para favorecer los intercambios sociales.

El Govern no solo construirá vivienda de protección oficial en Son Vida. También hay equipamientos a regalar en el Portitxol, donde los menos privilegiados podrán compartir las preciosas vistas fecales de los Uber-ricos. Y no nos olvidamos del selecto Puerto Portals donde se amarraban Mario Conde y Javier de la Rosa, otro escenario idóneo para la vivienda de protección oficial en suelo público. Porque me concederán que sería inconcebible que un Govern de megaizquierda se dejara guiar por criterios clasistas. Los pobres con los pobres han de vivir, que cantarían Los Bravos.

Dando ejemplo, paseo a menudo por Palma para interaccionar con las clases medias o incluso trabajadoras. Es más de lo que hacen los políticos locales, y me sirve para tomarle el pulso a la actividad mercantil. La imagen que hoy nos ilustra les ofrece la prueba fehaciente de que la temporada turística se presenta espectacular en cuanto a contrataciones. No será por falta de género, aunque se han detenido en "limpiadoras".

Está a punto de cumplirse el primer mes de la visita del ministro Fernando Grande-Marlaska a Mallorca, para transmitir la buena nueva de que "se está investigando y se está investigando a fondo" la utilización de los centros de acogida como granjas de reclutamiento para abusos sexuales, "de una gravedad incalificable". Siempre prometedor, el juez sentenció que "el Gobierno espera que en breve pueda haber una respuesta con una identificación de los abusadores". Ya no será "en breve", continúa la tradición de mentir impunemente.

Lo cual nos lleva al párrafo cómico del día, donde un tal Andreu Grimalt a quien tengo el honor de desconocer lanza una diatriba sobre la cobertura de los abusos a menores en este diario. Sí, es la misma eminencia que en un aclamado artículo escribía que "Pikkety afirma". Presupondremos que el eximio se refiere a Piketty, y nos maravillaremos de su capacidad para analizar las afirmaciones de alguien que no sabe ni cómo se llama. Con defensores así, pobres adolescentes.

Hay médicos, médicos incansables y después está Ferran Morell Brotad, una categoría en sí mismo. El patriarca (esto va a dolerle) de la Neumología del Vall d'Hebron, al frente del primer transplante de pulmón y corazón de España, acaba de publicar el estudio más ambicioso en torno a la influencia de los edredones y almohadas de plumas sobre la neumonitis y la fibrosis pulmonar. Lo sentimos por los amantes de la naturaleza, pero la correlación es suficiente para tomar medidas, cuando amaine el coronavirus. Para entonces, Morell ya se habrá embarcado en nuevas aventuras. Decididamente, este hombre no parece mallorquín.

Nuestro estío repercute en el mundo durante todo el año. Los veraneantes David Geffeny Jeff Bezos negociaron en Mallorca la venta de la casa del primero al segundo por 150 millones de euros. Que le pongan un equipamiento al lado.

Reflexión dominical celestial: "Antes de la eutanasia, hay que asegurarse de que irá al cielo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La venta de megachalés en Mallorca se estabiliza con precios de más de cuatro millones
  • El Govern dejará que se edifique vivienda de alquiler barato en suelo público para equipamientos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats