El senador de Més, Vicenç Vidal, centró ayer las críticas de Vox después de ofrecer una charla sobre medio ambiente, cambio climático y reciclaje a una clase del colegio público de Esporles. El líder del partido de extrema derecha en Balears, Jorge Campos, tildó de “vergonzoso” que el también exconseller “interactuara” con los alumnos después de que se haya rechazado la exigencia de Vox de visitar los centros con los menores presentes en las aulas.

“Una mañana diferente y muy interesante con el alumnado del CEIP Gabriel Comas i Ribes, la escuela pública de Esporles, hablando de medio ambiente, cambio climático y reciclaje con unos niños y niñas involucrados, críticos y curiosos. He passat un guster”, compartió el senador en redes un vídeo de él mismo durante su explicación sobre el cambio climático a los alumnos en el aula.

“Vergonzoso. Un político interactuando con los alumnos”, reprendió enseguida el vídeo el portavoz y líder de Vox en Balears, Jorge Campos a través de las redes. “En cambio nosotros queremos visitar los centros haciendo uso del derecho que nos asiste como diputados sis interactuar con los alumnos y nos lo deniegan... Los tribunales decidirán”, pronunció Campos. El líder del partido de extrema derecha no se detuvo ahí: “Tú, Vidal, político separatista progolpista, interactuando con los alumnos, mientras a los diputados de Vox se nos deniega el derecho a visitar las escuelas sin interactuar con los menores. El guster lo pasaré yo. Al tiempo” prosiguió con otro tuit Campos.

Visitas de Vox

Si bien algunos comentarios en las redes manifestaron su apoyo al senador, el malestar de Vox llega después de su frustrada visita a los centros educativos de Balears. Los diputados de extrema derecha habían solicitado en su condición de parlamentarios visitar un listado de colegios públicos y concertados para encontrar casos de “adoctrinamiento”. Educación autorizó las visitas de los diputados de Vox e incluso estableció un calendario, pero impedía al partido acudir en horario lectivo y con los menores en el aula, motivo por el que la formación desistió amenazando con acudir a los tribunales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vox llevará a Educación a los tribunales si le impide visitar las aulas en horario lectivo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO