Antoni Alemany, primer alcalde socialista de Alcúdia, falleció el viernes en el Hospital de Inca a consecuencia de un cáncer. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado esta mañana su "inmensa tristeza" por la pérdida de un político de largo recorrido en el PSIB y estrecho colaborador.

"Inmensa tristeza. Nos ha dejado Toni Alemany. Un referente ideológico, un gran político y sobre todo una excelente persona, un buen amigo. Gracias por todo Toni! No te olvidaremos nunca", ha escrito la socialista en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también ha lamentado la muerte de Alemany, a quien ha calificado como "socialista de corazón y cabeza" y ha expresado sus condolencias a la "familia, amigos y compañeros socialista de Alcúdia".

Alemany fue alcalde de Alcúdia en dos etapas (1988-1995 y 2002-2003), y vicepresidente económico del Consell de Mallorca entre 2007 y 2011, legislatura en la que Armengol estuvo al frente de la institución insular.