El consejero delegado de HM Hoteles, Antonio Horrach, ha sido galardonado con el premio al Emprendedor Emergente en la 24 edición de los galardones concedidos por Ernst & Young (EY) España, informó ayer la compañía.

Horrach recibió el galardón en una ceremonia que contó con la participación de la vicepresidenta Nadia Calviño y de Federico Linares, presidente de EY en España, y que reunió a más de 300 personalidades del mundo institucional y empresarial español.

El galardón llega como reconocimiento a sus 17 años de trayectoria profesional, siempre ligado al sector del turismo y la hostelería, se destacó desde HM, la compañía que dirige el mallorquín y comenzó su andadura en 2002,.

Horrach, expresidente de la FEHM, dedicó el premio a su padre, fallecido recientemente, destacando los valores que le inculcó desde pequeño, como el esfuerzo, la constancia y la sencillez, los mismos valores que inculca cada día a su equipo, destacó.

El Premio Emprendedor del año 2019 de EY ha recaído en las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, de Grupo Cortizo, una empresa gallega fundada en 1972 que se dedica al diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales, en la vigésimo cuarta edición de los premios que se entregaron el jueves por la noche.

Junto con Horrach y las hermanas Cortizo también se reconoció la labor de Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé (Innovación); Ignacio Osborne, presidente de Osborne (Empresa Familiar), y Catalina Parra (Emprendedor Social).