Jaume Garau, el exjefe de la campaña electoral de Més en 2015, volvió a declarar ayer como investigado en el juzgado de Palma que instruye la segunda parte del caso Contratos por la presunta adjudicación irregular de contratos menores y ha defendido la legalidad de los procedimientos. Según ha manifestado, los trabajos se realizaron y los resultados fueron "espectaculares".

Garau declaró durante una hora ante la magistrada del juzgado de instrucción número 12 de Palma y ante la Fiscalía Anticorrupción, después de que haya comparecido por el mismo caso el expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

"Hemos explicado los cuatro contratos, el trabajo realizado con unos resultados espectaculares para todos los ciudadanos de Balears. Fueron cuatro contratos con cuatro administraciones diferentes gobernadas por cuatro partidos políticos diferentes y con cuatro informes jurídicos donde se destaca que todo se ha hecho según los procedimientos legales", ha recalcado el consultor este mediodía a su salida de la sede de Vía Alemania.

"Una vez más hemos explicado lo mismo después de tres años, de tres declaraciones judiciales. Estamos encantados de explicarlo para que no haya ningún tipo de duda", señaló Garau.

"Son trabajos muy bien hechos, resultados muy positivos, todo bien contratado, esto es lo que hay, pese a lo que dicen algunos medios de comunicación que continúan difamando como hace tres años. Al final, la verdad siempre se acaba imponiendo", resumió el investigado.

Jaume Garau y varios exaltos cargos de Més ya fueron investigados por el juzgado de instrucción 9 de Palma en el caso Contratos por otras adjudicaciones. El magistrado Enrique Morell archivó la causa al no apreciar indicios delictivos.

El PP introdujo en su querella otros contratos sospechosos, por los que ayer declararon Garau y Ferrer. Se trata de cuatro adjudicaciones otorgadas entre 2015 y 2017 por la conselleria de Cultura de Ruth Mateu, a través del Consorci per a la Música de les Illes Balears; el ayuntamiento de Palma, mediante el Patronat de l'Habitatge- Rehabilitación de Barris; el ayuntamiento de Calvià a través de la empresa pública Calvià 2000 y el Consell de Formentera.

Las diligencias prosiguen en el juzgado de instrucción 12 de Palma, que tiene previsto tomar declaración el próximo mes de marzo a la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, y a uno de sus entonces directores generales, Jaume Gomila, ambos en calidad de investigados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Jaume Ferrer defiende la legalidad de los contratos con Garau

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO