Meliá Hotels International ha asumido de conformidad la resolución de una investigación en materia de competencia de la Comisión Europea, que impone a la compañía una multa de 6,7 millones de euros, por las condiciones comerciales con algunos turoperadores de acuerdos suscritos entre 2014 y 2015.

La propia hotelera informa a través de un comunicado de la investigación sobre el cumplimiento de las normas de defensa de la competencia en el sector de la distribución hotelera de la que fue objeto por parte de la Comisión Europea. Se inició en marzo de 2017.

La Comisión Europea analizó algunos de los acuerdos celebrados en 2014 y 2015 entre Meliá y distintos turoperadores, que contenían condiciones comerciales que podían dar lugar a una interpretación equívoca en función de la nacionalidad y/o país de residencia de los consumidores, explicó la compañía.

Meliá subrayó que "siempre ha entendido" que aquellos acuerdos "no tuvieron efectos adversos para la competencia en el mercado, y con tal intención fueron suscritos". Sin embargo, "primando el interés de nuestros clientes y colaboradores", se decidió no dilatar la investigación y cooperar plenamente con la Comisión Europea desde el primer momento.

La Comisión Europea anunció la mañana del viernes la decisión que pone fin a dicha investigación y que impone a Meliá una multa de 6,7 millones de euros.

Meliá Hotels International afirma estar "plenamente comprometida con las normas de la competencia y con el mercado único europeo", por lo que a raíz de esta investigación se pusieron en marcha los procedimientos internos de cumplimiento necesarios para asegurarse de que todos sus contratos son plenamente compatibles con las mismas. "Como compañía responsable y comprometida con la transparencia, el cumplimiento y el buen gobierno -continúa la hotelera liderada por Gabriel Escarrer-, estamos seguros de que esta sanción incentiva nuestro compromiso y el de todo el sector, con el cumplimiento normativo dentro del entorno europeo".