El PP ha criticado esta mañana que el Consell de Mallorca haya tenido que recurrir a un técnico de la Península para intentar poner fin al escándalo de las niñas tuteladas por el IMAS que están siendo prostituidas.

Llorenç Galmés, portavoz de este partido, ha sostenido que en Mallorca existían técnicos capacitados para poder coordinar la comisión que se va a crear para tratar estos casos y para buscar una solución que impida que se repiten de nuevos estos episodios de prostitución. Ha anunciado que esta semana, a través de una comunicación de whapsap enviada por el socialista Andreu Alcover, se instaba al PP a acudir la próxima semana a la reunión del comité que va a analizar la situación de estos menores tutelados, a la vez que se le pedían que plantearan propuestas para ser estudiadas.

La persona que ha elegido el Consell para coordinar este nuevo equipo de trabajo es el catedrático de Oviedo, Jorge Carlos Fernández del Valle, especialista en temas de protección de la infancia, que presidirá la reunión que se celebrará la próxima semana. El portavoz del PP ha criticado que su partido se hubiera enterado por la prensa de la contratación de este experto y denunció que no se hubieran valorado otros nombres.