20 de febrero de 2020
20.02.2020

Una diputada por Baleares lleva el "variat" mallorquín y las "pilotes" al Congreso

Lucía Muñoz Dalda, de Unidas Podemos, rompe la monotonía de un debate con un homenaje al youtuber mallorquín Miquel Montoro

20.02.2020 | 17:35
Una diputada por Baleares lleva el "variat" mallorquín y las "pilotes" al Congreso

Cómo llamar la atención audiencia durante un debate largo y farragoso. La diputada por Baleares Lucía Muñoz Dalda, de Unidas Podemos, tiene el secreto. Hoy  ha comparado en la tribuna del Congreso un Real Decreto Ley que reúne diversas directivas europeas con el variat mallorquín, con un homenaje a Miquel Montoro y sus "pilotes" incluido. 

"Este real decreto, si me permiten, es como un variat", ha manifestado la diputada durante su intervención. "Un variat en Mallorca es un plato que combina diferentes raciones como ensaladilla rusa, frito mallorquín o pilotes (sic)"

Con este homenaje a Miquel Montoro y su ¡Hòstia, pilotes!, difundido después a través de Twitter por Podemos Illes Balears, la joven diputada ha roto la monotonía de una intervención  sobre un Real Decreto que actualiza al criterio de la Unión Europea la normativa española de seguros privados, planes y fondos de pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.