El Govern ha activado el protocolo por coronavirusen Palma, después de que dos mujeres chinas hayan alertado de que sufrían síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, los sanitarios lo han descartado tras constatar que las dos mujeres no tienen fiebre ni habían estado en China en las últimas dos semanas.

Las alarmas saltaban a media mañana de este jueves, después de que dos mujeres de nacionalidad china advirtieran a los servicios de emergencia de que sufrían síntomas compatibles con la infección por el virus del coronavirus.

Inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo policial y sanitario previsto para este tipo de casos. Técnicos de Salud Pública y efectivos del 061 han evaluado el estado de las dos para comprobar si se ajustaban a los criterios para ser consideradas sospechosas de tener la enfermedad.

Finalmente, los facultativos han descartado que alguna de las dos mujeres esté infectada, después de comprobar que no tenían fiebre y que no habían estado en China en las dos últimas semanas.