La entidad financiera BBVA ha abordado, en una reunión entre directivos nacionales y regionales donde se encontraba el director regional, Carlos Rodríguez, los retos que ofrece Baleares, donde el 60% de los clientes ya son digitales.

El banco ha avanzado que convertirá en una prioridad el crecimiento y en el impulso de la vinculación de sus clientes. Durante el encuentro entre directivos, han destacado su negocio en las islas de Banca Privada y Patrimonios, con un crecimiento en el volumen de las carteras de inversión del 88% desde 2016.

El banco ha resaltado el éxito del modelo de distribución y transformación de BBVA en Baleares, que sitúa las ventas digitales del banco en este territorio por encima del 50% y los clientes digitales en el 60%, una de las cifras más altas a nivel nacional.

Además, ha destacado el crecimiento en los tres últimos años del servicio de gestión remota BBVA Contigo en Baleares, cuyo número de clientes ha crecido en más de un 150%.

Asimismo, la entidad financiera ha afirmado que la inauguración el año pasado del Centro de Banca de Clientes, en la Plaza del Olivar, fue un "hito importante" en la apuesta de BBVA por "llevar la transformación y la especialización a pie de calle".