La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió ayer el acto de toma de posesión de los nuevos decanos y la directora de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat.

Fueron Cristina Gil Membrado, decana de la Facultad de Derecho; José María Carretero Gómez, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Miquel Josep Deyà Bauzà, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Cristina Moreno Mulet, decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia; Jordi Pich Solé, decano de la Facultad de Psicología; M. Dolores Tirado Bennàssar, decana de la Facultad de Turismo; Lorenza Carrasco Martorell, directora de la Escuela Politécnica Superior; Joan Ribot Riutort, decano de la Facultad de Ciencias y Miquel F. Oliver Trobat, decano de la Facultad de Educación, los profesores elegidos este año en un proceso que se inició el pasado 12 de noviembre.

La duración del mandato es de cuatro años y pueden salir reelegidos de manera consecutiva tan solo una vez.

Cabe destacar que el decano o decana o el director o la directora, cuando cesa en el cargo, debe continuar en funciones hasta que su sucesor es nombrado y finalmente toma posesión.