El ministro de sanidad, Salvador Illa, ha concluido esta mañana una visita al hospital de Son Espases, que ha realizado acompañado, entre otros, de la consellera Patricia Gómez y de la delegada del Gobierno, Aina Calvo. Illa se ha entrevistado con todos los médicos y sanitarios que se encargaron de la atención del paciente británico que ingresó con coronavirus, el único caso que se ha detectado en Mallorca.

Illa ha querido agradecer el trabajo del personal médico y alabó el nivel técnico y profesional del hospital de Son Espases. Ha destacado que se ha seguido siempre los criterios médicos para atender este tipo de pacientes que se había contagiado con este virus y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población para anunciar que la sanidad española está en condiciones para afrontar este tipo de crisis sanitarias.

El ministro ha calificado de "tratamiento de libro" el protocolo que se siguió en Son Espases para atender al paciente británico,que hace unos días fue dado de alta tras superar el cuadro vírico.

El ministro ha asegurado que el Gobierno no se está planteando en estos momentos la posibilidad de limitar la llegada a España de personas procedentes de China, como han hecho otros países, anunciando que si se vuelve a detectar algún otro caso de coronavirus, se adoptarán las medidas precisas que propogan los médicos. Además, ha recordado, ninguna recomendación de las instituciones internacionales aconsejan la limitación de movimiento, no solo de personas, sino tampoco de mercancías.

Salvador Illa ha hecho una larga visita por las instalaciones del hospital y ha compartido impresiones con el personal médico.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Confirmado el primer caso de coronavirus en Mallorca
  • El hombre ingresado en Son Espases por coronavirus recibe el alta y sale del hospital

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO