El Consell de Mallorca ha tomado la decisión de que el catedrático de Intervención Social de la Universidad de Oviedo, Jorge Carlos Fernández del Valle, será el coordinador de la comisión de expertos para buscar soluciones al escándalo de la explotación sexual de menores tutelados. Se espera que también haya expertos de la UIB.

Fernández del Valle es experto en protección de la infancia y colabora con varias comunidades autónomas y el Gobierno de Portugal. Ha desarrollado proyectos sobre instrumentos y programas de acogimiento residencial, transiciones a la vida adulta de menores en protección y evaluación de la salud y bienestar de niños en protección. Igualmente ha participado en varios proyectos europeos sobre menores en riesgo y programas de apoyo para adolescentes en protección.

El próximo lunes tendrá lugar el consejo rector del Institut Mallorquí d'Afers Social (IMASy se constituirá esta comisión de expertos en la que también participarán partidos políticos y el sector profesional. Esta comisión estará coordinada por Fernández del Valle y debe aportar medidas para acabar con la explotación

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una comisión investigará en el Consell la explotación sexual de menores tutelados
  • El Pacto cierra del todo la puerta a las comisiones de investigación por la explotación sexual de menores tutelados
  • Iglesias acusa al PP de "descojonarse" mientras se habla de las menores tuteladas prostituidas en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO