Soledad Gallego-Díaz Fajardo, una de las figuras más reconocidas del periodismo español y directora del diario El País, pronuncia este jueves, 20 de febrero, una conferencia en Palma, a las 13 horas, en el hotel Valparaiso, organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca.

Joan Riera, destacado periodista y subdirector del Diario de Mallorca durante más de tres décadas, conversará con Gallego sobre la actualidad política, económica y sobre los retos a los que se enfrenta la prensa escrita y prensa digital.

Soledad Gallego es la primera mujer en ocupar la dirección de El País El País desde la fundación en 1976. Empezó a trabajar en el rotativo desde el inicio y durante más de tres décadas ha ocupado entre otros los puestos de directora adjunta y corresponsal en diversas partes del mundo como Bruselas, París, Londres, Buenos Aires o Nueva York.

Gallego consiguió y publicó en exclusiva el borrador de la Constitución Española de 1978 junto a Bonifacio de la Cuadra. Es una de las decanas del periodismo español y ha recibido diversos premios por su trayectoria profesional, entre ellos el Premio Salvador de Madariaga, el Premio Margarita Rivière al rigor periodístico o el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional.

Mantiene una columna semanal en el diario El País y es columnista del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.