La portavoz parlamentaria adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha anunciado esta mañana que si los partidos del Pacto mantienen hoy su veto a la creación de comisiones de investigación en la Cámara balearpor el escándalo de los menores tutelados explotados sexualmente pedirán la reprobación de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El pleno del Parlament debatirá esta tarde las propuestas de creación de comisiones de investigación presentadas por Ciudadanos y Vox, que no saldrán adelante ante el anunciado voto en contra de PSIB, Més y Podemos.

Los representantes de Ciudadanos y Vox han reiterado esta mañana sus críticas a los partidos de la izquierda por el veto a que el Parlament investigue este asunto, con Armengol en el centro de la diana de los disparos de la oposición.

Además de anunciar que presentarán la reprobación contra Armengol, Ciudadanos mantiene su petición de destitución de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago y de la directora de la Fundació S´Estel, Fina Tur, que gestiona los centros de menores con medidas judiciales dependientes del Govern (Es Pinaret, Es Mussol y Es Fusteret).

Jorge Campos, el líder balear de Vox, también ha arremetido contra Armengol por el anunciado voto en contra de las comisiones de investigación. "Armengol no destituye a Santiago, se niega a investigar, por lo que debería dimitir y si no lo hace habrá empezado su cuenta atrás porque los ciudadanos le pasarán factura", ha dicho el líder del partido de la ultraderecha respecto a la presidenta del Govern.