El conseller de Turismo del Govern, Iago Negueruela, viajará esta tarde a Londres para informar de su decreto contra el turismo de borrachera en zonas como Magaluf o el Arenal. Negueruela explicará la medida al Foreig Office del gobierno de Boris Johnson y así como a los touroperadores del país, empezando por la patronal APTA o el principal agente Jet2. También se reunirá hoy con el embajador de Alemania en Palma.

De ello ha informado hoy el conseller de Turismo, Iago Negueruela, al ser preguntado por el decreto que pretende acabar con el balconing y que impide en las zonas conflictivas la comercialización de excursiones etílitcas o pub crawling, de happy hours y demás modalidades de barra libre. El conseller ha asegurado que por ahora no ha habido desvío de reservas a raíz del decreto y ha informado que "por si hubiera alguna duda" explicará la medida en el Reino Unido.

Negueruela se reunirá mañana con el Foreign Office, el Ministerio de Exteriores británico, algo que ha señalado que ocurrirá por primera vez y que participará en una reunión con la patronal de touroperadores, APTA, que ha cuestionado el decreto, con Jet2, TUI o con British Airways.