La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer al noreste del archipiélago de Cabrera una patera en la que viajaban 13 hombres, la segunda embarcación con migrantes irregulares llegada la pasada semana a Balears.

Según informó la Delegación del Gobierno, la embarcación fue detectada por un radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que dio el aviso a la Guardia Civil.

Una patrullera del servicio marítimo del instituto armado acudió al encuentro de la patera y trasladó a sus ocupantes hasta sa Rápita, en el municipio de Campos, donde desembarcaron para ser puestos a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para su expulsión.

A última hora del pasado miércoles llegó a un islote de Cabrera una embarcación con 13 hombres a bordo, de los que cinco resultaron ser menores de edad. Fueron los mismos tripulantes de esa nave quienes avisaron de su llegada a los servicios de emergencia. La Guardia Civil les trasladó ya de madrugada hasta el puerto de Palma, donde siete de ellos quedaron bajo custodia policial y otros seis fueron trasladados a Son Espases para determinar su edad, de los cuales cinco resultaron ser menores y se pusieron a disposición del Consell de Mallorca.