14 de febrero de 2020
14.02.2020

Son Espases realizará el análisis del coronavirus al inglés y si da negativo será dado de alta este mismo viernes

El servicio de Microbiología confirma que realizará la prueba con los kits adquiridos especificamente para detectar el nuevo virus

14.02.2020 | 10:21
Son Espases realizará el análisis del coronavirus al inglés y si da negativo será dado de alta este mismo viernes

El servicio de Microbiología ha confirmado que a lo largo de esta mañana recibirá la muestra biológica del paciente inglés hospitalizado por coronavirus para realizar el análisis que confirme el primer negativo conocido ayer y el británico pueda ser dado de alta tras una semana ingresado.

El análisis se realizará con un kit específico recibido recientemente y que permite al hospital de referencia realizar la prueba y evitar de esta manera tener que remitirla al Instituto Carlos III de Madrid y esperar de media unas 24 horas para conocer el resultado.

"Una vez recibamos la muestra, haremos la prueba y en dos o tres horas tendremos los resultados. Nada nos hace temer que sea positivo tras el negativo de ayer por lo que, cuando lo confirmemos, lo más lógico es que el paciente pueda ser dado de alta y abandonar el hospital para reunirse con la familia", han señalado fuentes del citado servicio.

Desde Microbiología han explicado que el jueves de la semana pasada, antes de tener constancia del caso del ingles infectado que, como se recordará, se presentó personalmente en Son Espases el pasado viernes, ya habían solicitado dos juegos de kits a las dos empresas farmacéuticas que los fabrican.

En estos momentos dispondrían de dos juegos de diferentes marcas, uno con capacidad para realizar 25 pruebas y otro para realizar 96, y que otros dos de la primera marca llegarán la próxima semana. "Si sale negativo, ya está. Si por el contrario saliera positivo, deberíamos comunicarlo a Madrid ya que Salud Pública debe centralizar todos los casos", diferencian desde Microbiología.

El segundo kit de 96 pruebas se ha adquirido para cotejar posibles casos menos claros y para adquirir más experiencia y conocimiento sobre el nuevo patógeno. "Estos kits realizan un PCR para detectar el genoma del virus en el organismo, esto es, para detectar su presencia. ¿El coste? No es excesivo, unos 40 euros por prueba", añadieron precisando que se han comprado con fondos destinados a la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.