El próximo miércoles, Club Diario de Mallorca acoge la primera de las citas de Inmoforum, un evento de referencia en el que se analizara?n las oportunidades y los retos del sector inmobiliario en Balears. Se trata del primero de los circuitos que próximamente se celebrarán en Alacant, Barcelona y Ma?laga, una iniciativa organizada por Prensa Ibérica y SIMAPRO. El evento empezará a las 9.30 h y contará con especialistas como Luis Martín, presidente de Proinba; Juan A. Gómez-Pintado, presidente de APCEspaña; Pedro Soria, director comercial de Tinsa; Antxon Iriondo Moral, director en Catalunya y Balears de Metrovacesa; y Marc Pons, conseller de Mobilitat i Habitatge, quienes tratarán también temas como los planes del Govern y la posición de los promotores para una vivienda digna, así como la influencia del mercado nacional e internacional en Balears.

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de Simapro, explica que "los encuentros InmoForum nacen con el objetivo principal de impulsar el debate sobre la situación actual y las tendencias futuras del sector inmobiliario a nivel nacional, pero aportando también una perspectiva local en su análisis". Bohúa también afirma que "los encuentros Simapro se enmarcan en el compromiso por diseñar espacios de reflexión y debate que posibiliten un conocimiento más profundo tanto de la realidad actual del sector inmobiliario español como de sus tendencias futuras".

SIMAPRO, a la vanguardia del conocimiento inmobiliario

Simapro, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en paralelo a SIMA (Salón Inmobiliario), es el evento de referencia en nuestro país para debatir y reflexionar sobre la situación actual del sector inmobiliario y sus tendencias futuras. En 2019, Simapro reunió casi 3.000 profesionales de 21 países y más de 160 ponentes nacionales e internacionales. En opinión Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de este evento, Simapro constituye una polivalente plataforma para el networking y el intercambio de experiencias y conocimiento alrededor de una variada y novedosa oferta de conferencias, foros y encuentros profesionales". La edición de este año contará de nuevo con un variado programa, que entre otros contenidos incluirá la Conferencia Inmobiliaria, que repasar los asuntos más actuales del sector; el Foro de Inversión, un punto de encuentro de los profesionales y empresas clave de la inversión inmobiliaria nacional e internacional en nuestro país estructurado en torno a los siguientes bloques temáticos: Inversión Residencial, Inversión Global y Economía, Inversión no residencial y Futuro y Tendencias; el International Property Summit, que se centrará en el análisis de las tendencias globales que están influyendo en el mercado residencial; y la jornada Innovando en marketing inmobiliario, que profundizará en todos aquellos aspectos disruptivos que están operando una auténtica revolución en la manera de vender casas y de comunicarse con el cliente. "Simapro es mucho más que un lugar de encuentro y debate de los principales profesionales del sector. Su importante nómina de ponentes, con la presencia, además, de expertos de otros sectores de actividad, permite a Simapro aportar un punto de vista distinto sobre un conjunto de temas que pueden resultar determinantes para el futuro del inmobiliario, como las nuevas formas de consumo, la sostenibilidad vinculada al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas, los nuevos nichos de inversión o la digitalización", concluye Bohúa.

Programa del evento

Club Diario de Mallorca: Miércoles, 19 de febrero

9 h Acreditación

9.30 h Apertura

Marc Pons, conseller de Mobilitat i Habitatge; Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, Maria Ferrer, directora del Diario de Mallorca.

10 h Mesa: Vivienda asequible

Participan: Marc Pons, conseller de Mobilitat i Habitatge; Luis Martín, presidente de PROINBA; y Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCEspaña. Presenta y modera: Fausto Oviedo, abogado experto en construcción.

11.15 h Pausa-café

11.45 h Mesa: Influencia del mercado nacional e internacional en Balears

Participan: Pedro Soria, director comercial de TINSA; Antxon Iriondo Moral, director territorial en Catalunya y Balears de Metrovacesa; y Birgit Süßmilch, directora del Shop Santa Ponça de E&V. Presenta y modera: Fausto Oviedo, abogado experto en construcción.

12.45 h Fin de la jornada

Inscripción previa imprescindible en: www.clubdiariodemallorca.es

Aparcamiento gratuito.