El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, pidió ayer la retirada del proyecto de obras en el aeropuerto, otro que "empiece de cero" y en el que participen las instituciones de Balears, y un nuevo plan director de Son Sant Joan con la sostenibilidad como eje, además de la cogestión.

Noguera aseguró, tras la reunión entre representantes de Aena y el Govern, que el resultado de la reunión ha sido "una buena noticia, la parada por ahora del proyecto de ampliación del aeropuerto", informó EFE. "Nada cambia. Hoy hemos ganado una batalla inicial porque hay una parada del proyecto, pero en este 'repensar' el proyecto, que nosotros queremos que se retire para que se empiece uno completamente nuevo, también hay un proceso de decisión e información en el que tenemos que seguir planteando la postura de Més per Mallorca que creemos que esa mayoritaria de la ciudadanía", advirtió.

GOB quiere ver a Ábalos

Por otro lado, entidades ecologistas del Estado español, entre ellas el GOB, solicitaron ayer una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar la planificación de determinadas infraestructuras de transporte de España, entre ellas el aeropuerto de Palma. El encuentro se enmarca "en un momento clave, en que Aena prevé intensificar y expandir la operación de algunos de sus aeropuertos" y ante la "fuerte oposición social" (en Mallorca representada con la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma abre una web con datos sobre el proyecto
  • Aena "reformulará" el proyecto de ampliación del aeropuerto
  • Aena admite que ampliará el aeropuerto para evitar su "saturación"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO