El hospital de Inca celebró ayer una sesión informativa entre su personal sobre la forma de diagnosticar y actuar ante el coronavirus. El acto corrió a cargo de la directora médica, Carme Bosch; de la doctora Rossana Pérez; del Comité de Infecciones; y de la enfermera del control de infecciones Carmen Almagro, según la información facilitada por el centro.

Por ejemplo, se destacó la intervención de la directora asistencial del Ib-Salut, Eugènia Carandell, en la que explicó los criterios para diagnosticar el coronavirus y la recomendación de avisar al SAMU061 antes de acudir al centro de salud o al hospital.

En su canal de YouTube, este hospital también ha colgado un vídeo informativo sobre el uso correcto de los equipos de protección individual del personal sanitario para tratar estos posibles casos.

Este tipo de sesiones informativas se han llevado a cabo entre el personal de los centros sanitarios de las islas, que se suman a las que se han dirigido a los ciudadanos, como la desarrollada para los vecinos de Marratxí a cargo del doctor Javier Arranz, especialista en enfermedades infecciosas y miembro del comité de alerta por el coronavirus, en la que señaló la escasa efectividad de las mascarillas e hizo hincapié en la conveniencia de lavarse las manos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Diez preguntas y respuestas para conocer la enfermedad
  • "No se contagia por vía aérea sino por gotas y gotas gordas"
  • Un médico especialista en infecciones tranquiliza a los vecinos de Marratxí

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO