14 de febrero de 2020
14.02.2020

La Autoridad Portuaria saca a exposición pública su plan estratégico para los próximos años

14.02.2020 | 02:47
El borrador afecta a cinco puertos, entre ellos el de Alcúdia.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) publicó ayer la documentación del borrador del Plan Estratégico de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Sabina, que está en elaboración y que fija los planes para un plazo de entre cinco y diez años, para recibir aportaciones.

El plan estratégico, que estará expuesto para recibir aportaciones hasta el 9 de marzo, afecta a los cinco puertos de interés general de Balears y a los 34 faros y 25 balizas de litoral, detalló la APB en un comunicado.

El documento deberá plasmar el papel que deben tener las infraestructuras de transporte marítimo, claves en el abastecimiento de las islas, y en el desarrollo de importantes actividades turísticas y socio-económicas "vinculadas a sectores como los cruceros o la náutica de recreo, reparación y mantenimiento, y a menor escala la pesca".

Tras el diagnóstico y la recopilación de información, la APB está finalizando la fase de elaboración del plan, que formula y despliega la estrategia de cada puertos y señal marítima.Para recabar opiniones, la APB ha puesto a disposición pública los documentos principales más generales de esta estrategia para "terminar" de enriquecerlo con aportaciones y observaciones que se pueden enviar a: planestrategico@portsdebalears.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.