El secretario general de El Pi, Josep Melià, deja por ahora en el aire quién será el futuro presidente del partido después de la anunciada dimisión de Jaume Font. Melià ha asegurado no tener por ahora ningún candidato y rechaza dar por hecho que la vicepresidenta del partido y número uno de los regionalistas en el Consell, Xisca Mora, sea el relevo de Font. El cofundador del partido tampoco se descarta a él: "Estoy a disposición del partido".

En una entrevista en el programa Al Día de IB3 Ràdio, Melià ha relativizado la dimisión de Font de la presidencia de El Pi, señalando que "seguirá contribuyendo al partido, lo que sus aportaciones serán canalizadas de otra manera". "Todos los partidos tienen sus etapas y esta etapa ha durado lo que tenía que durar", se ha expresado el secretario general de El Pi.

Preguntado por si será la número uno del Consell y vicepresidenta del partido, Xisca Mora, el relevo de Font, Melià lo ha dejado en el aire, señalando que por ahora no tiene "ningún candidato". Sobre si podría ser él, el cofundador del partido ha admitido que "es una opción" y que está "a disposición del partido".

Sobre la salida de Font, Melià ha defendido que "evidentemente destensiona el partido" pero ha negado "discrepancias ideológicas". "El Pi sigue siendo un partido centrista y balearista, no se ha movido ni un milímetro", ha defendido.

Melià ha limitado las desavenencias a "discrepancias de estrategia" alrededor de si "explorar entrar a gobernar con PSOE, Més y Podemos en el Consell", una propuesta que ha atribuido a Font y a la que, ha relatado, "se opuso la mayoría del partido porque en campaña nos comprometimos a no pactar ni con Vox ni con Podemos".