13 de febrero de 2020
13.02.2020

Llega una patera a Cabrera con 13 personas a bordo

Cinco de los ocupantes son menores de edad

13.02.2020 | 09:19
Llega una patera a Cabrera con 13 personas a bordo

Una patera con 13 personas a bordo alcanzó la noche del miércoles la costa de Cabrera. Fueron los mismos tripulantes de la nave quienes avisaron de su llegada a los servicios de emergencia. La Guardia Civil les trasladó ya de madrugada hasta el puerto de Palma, donde siete de ellos quedaron bajo custodia policial y otros seis fueron trasladados a Son Espases  para determinar su edad, de los cuales cinco son menores y ya se han puesto a disposición del Consell de Mallorca.

El 112 recibió una llamada sobre las 23:00 horas de ayer desde un teléfono con prefijo de Argelia, en la que un hombre alertaba de que había llegado junto a otras doce personas hasta un islote de la costa española. Facilitó las coordenadas del lugar y los técnicos comprobaron que se trataba de na Foradada, en Cabrera.

Inmediatamente, se dirigieron hasta allí efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo. Los trece migrantes fueron trasladados en el buque de Salvamento Marítimo hasta el dique del Oeste en el puerto de Palma, donde les esperaban efectivos del 061 y de la Cruz Roja para brindarles atención sanitaria.

Seis de los migrantes aseguraron ser menores por lo que han sido trasladados al hospital de Son Espases para hacerles pruebas médicas que ayuden a determinar su edad. Finalmente, cinco de ellos son menores y ya han sido puestos  a disposición del  Consell de Mallorca para su ingreso en un centro de menores. 

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, ha explicado que ya están reservadas las plazas en un centro de internamiento de la península para las otras siete personas y que esta vez no habrá problemas de espacio, como ha ocurrido en repetidas ocasiones.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.