El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, pidió el jueves en el Congreso de los Diputados "unidad y responsabilidad" de todos los partidos ante los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca. "Todos deseamos que caiga quien deba caer", dijo Iglesias tras recordar que "hay una investigación abierta en Fiscalía".

Iglesias se pronunció sobre este asunto en su primera comparencia en el Congreso, ante la Comisión de Derechos Sociales, para explicar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

"¿Alguien se piensa que uno solo de los diputados del Congreso está a favor de lo que hemos visto en Baleares?", preguntó en referencia al bronco estilo con el que le han preguntado sobre este asunto los representantes de PP y sobre todo Vox.

"En determinados asuntos, con independencia de nuestras ideas, debemos estar juntos", insistió antes de afirmar que "es legítimo" utilizar determinado tipo de críticas políticas en determinadas cuestiones, pero "no en otras".

"Hay temas donde determinados tonos se alejan de un cierto sentido de la dignidad", criticó instando a la "responsabiliad" de todos los partidos.

Iglesias centró así su respuesta a Ciudadanos, PP y Vox sobre el escándalo de la explotación sexual de menores tutelados en la crítica a la agresividad con la que han planteado sus preguntas sobre este asunto los populares y sobre todo el partido de la ultraderecha, sin pronunciarse sobre si tiene previsto algún tipo de iniciativa al respecto o la negativa de la izquierda en Baleares a crear comisiones de investigación en el Parlament y en el Consell.