13 de febrero de 2020
13.02.2020
Diario de Mallorca

"No se contagia por vía aérea sino por gotas y gotas gordas"

Ayer se celebró en Son Espases la comisión técnica de prevención de riesgos laborales ante las críticas de dos sindicatos sanitarios

12.02.2020 | 23:23
"Las mascarillas no son eficaces aquí", asienta Elena Muñoz. Sí podrían serlo en las grandes aglomeraciones chinas.

El coronavirus no se contagia por vía aérea sino por gotas y por contacto con ellas en algún tipo de objeto o superficie. "Y por gotas gordas", puntualiza la presidenta de IBAMFIC. "De ahí que se recomiende no permanecer a menos de dos metros de un infectado. El virus se coge por secrecciones, de ahí que la mejor medida de protección sea lavarse las manos, la única que ha demostrado ser eficaz para evitar la propagación de virus. De igual manera, los pañuelos desechables son desechables. No se deben usar y luego volver a guardarlos en el bolsillo", aconseja Muñoz.

De otro lado, ayer se celebró en Son Espases la comisión técnica de prevención de riesgos laborales ante las críticas de dos sindicatos sanitarios, el de enfermería (SATSE) y el de técnicos de enfermería (SAE), de que los trabajadores no habían sido debidamente informados de las medidas de protección que debían adoptar ante el nuevo virus. El doctor Javier Arranz resolvió dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.