13 de febrero de 2020
13.02.2020

El Consell reconoce que las citas de la ITV aún acumulan dos meses de retraso

El conseller Sevillano asegura que se ha pasado de cuatro a dos meses y recuerda que las tarifas son de las más bajas de España

13.02.2020 | 12:07
El Consell reconoce que las citas de la ITV aún acumulan dos meses de retraso

Las citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) acumulan todavía dos meses de retraso  en Mallorca. Así lo ha reconocido hoy el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, durante la aprobación de las nuevas tarifas de la ITV por parte del pleno de la institución insular. Sevillano ha apuntado que en los últimos meses se ha pasado de los cuatro meses de retraso a dos. En este sentido, ha añadido que en estos momentos se está dando cita para finales de marzo, principios de abril y están aplicando medidas para reducir los periodos de espera.

Las nuevas tarifas de la ITV se han aprobado por unanimidad de todos los grupos, si bien desde el PP han criticado que se elimine el pago en metálico en las estaciones de la ITV. Sobre las tarifas para el año 2020, Iván Sevillano ha recordado que se trata de los precios más bajo de España al aplicar una reducción del 38% con respecto al 2019. De esta forma, los vehículos de gasolina pagarán ahora solo 17,01 euros, las motos 10,21 euros y los vehículos diésel 30,93 euros. 

El conseller Sevillano ha apuntado también que se ofrece un nuevo servicio a las empresas que tengan una flota de más de 20 vehículos. Estas compañías podrán pagar de forma mensual sin necesidad de abonar cada una de las revisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.