"Has dejado huella". El personal de la Agencia Española Internacional de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores ha dedicado hoy una emotiva ovación a la que ha sido hasta ahora su directora, la mallorquina Aina Calvo, exalcaldesa de Palma y nueva delegada del Gobierno en Baleares.

En su acto de despedida, Calvo ha agradecido el trabajo de Juan Pablo de la Iglesia; al exministro de Exteriores, Josep Borrell, y a todo el personal de la Agencia por su trabajo e ilusión.

La socialista ya ya es oficialmente nueva delegada del Gobierno en Balears. Ayer el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánche aprobó su nombramiento, cargo en el que ha sustituido a Ramon Morey, que realizaba las funciones de forma interina.

La coordinadora de las ONG españolas, entidad que reúne a 78 asociaciones, también ha tenido palabras de elogio para Aina Calvo en su despedida. "Una gran profesional, de gran calidad humana. Comprometida con la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo, con la equidad de género y la defensa del planeta. Gracias por lo construido de manera colectiva. Muy buena suerte en tu nueva etapa".