La nueva directora gerente de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), Mercedes Riera López, compareció ayer, un mes después de su nombramiento, que tuvo lugar con motivo de la dimisión de su predecesor, Jaime Tovar. Sobre las filtraciones de parte del contenido de las preguntas de una convocatoria de oposiciones, Riera López manifestó que ella se incorporó en enero en su actual cargo y que no puede "decir nada más del pasado" por lo que se remitió a las explicaciones dadas por la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro.

En su intervención en comisión parlamentaria, Riera López señaló que su objetivo es dejarse "la piel" para mejorar la Escuela, así como "la función pública y la administración". Cabe recordar que el Govern ordenó una investigación para clarificar qué sucedió con las oposiciones del Cuerpo de gestión de la comunidad, después de que la EBAP admitiese que era posible que se hubiera "roto la cadena de custodia" de parte de la documentación utilizada en el proceso selectivo y aplazara el examen.

Por su parte, desde la oposición, la diputada del PP Antonia García señaló que "es necesario tomar medidas urgentes y drásticas" para evitar "más escándalos".