12 de febrero de 2020
12.02.2020

Dos de cada diez niños de las islas están en situación de pobreza, según AIS

Extremadura es la región con las cifras más preocupantes, el 47,8% de los pequeños están en riesgo

12.02.2020 | 01:29

Un 19,1% de los niños de Balears están en riesgo de pobreza, lo que supone dos de cada diez pequeños de las islas, según la actualización de los datos sobre este ámbito calculados con los indicadores económicos y sociodemográficos en el informe 'Habits' por la consultora española AIS Group.

El mapa de la pobreza infantil en España elaborado por la entidad revela que uno de cada cinco niños está en riesgo de pobreza, y que la región con la situación más preocupante de pobreza infantil es Extremadura donde el 47,8% de los niños en situación de riesgo de pobreza, seguida de Canarias con un 39,8%.

El informe revela que la tasa de Badajoz (Extremadura) es la más alta de toda España situándose casi en el 49%. En las provincias septentrionales es donde la tasa de población infantil en riesgo de pobreza es más reducido y el mejor registro es el del País Vasco, donde está en el 10,4%; seguida de Navarra con un 10,9 % y a algo más de distancia Asturias (16,2%), Cataluña (16,6%) y Aragón (17,6%).

"La pobreza infantil no es un problema marginal", destaca el director general de Save the Children, Andrés Conde, quien recuerda que 2,1 millones de menores (el 28,6% del total) en España la sufre, la mitad de ellos de forma severa; "ni tampoco es temporal", puesto que el 80% de los que nacen en esa situación "está condenado" a padecerla de por vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.