12 de febrero de 2020
12.02.2020

Asesoran a los ayuntamientos para hacer frente a la problemática del juego

La Conselleria recuerda que los salones están obligados a disponer de un sistema de identificación en la entrada

12.02.2020 | 01:28

­ La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos envió ayer una carta a todos los ayuntamientos de Balears con recomendaciones para prevenir y gestionar las problemáticas derivadas de la actividad del juego así como para proteger a la población más vulnerable, los menores y los adultos en la lista de "autoprohibidos". Se trata de una serie de sugerencias no vinculantes, pero que los consistorios pueden usarlas a la hora de tomar medidas en esta materia.

La Conselleria recordó a los ayuntamientos que los establecimientos de juego tienen prohibido el acceso a menores y a las personas que se lo han prohibido voluntariamente, además de estar obligados a contar con un sistema de identificación en las entradas de sus negocios. La dirección general de Comercio, órgano del cual depende el Servicio del Juego, incide también en que los consistorios son competentes para hacer inspecciones en materia comercial, orden y seguridad pública. Además, los ayuntamientos tienen la capacidad de establecer horarios específicos mediante ordenanzas municipales. En cualquier caso, la limitación horaria se tiene que justificar con razones de interés general para la población, el municipio o para las zonas de especial afectación.

Por otra parte, se pueden establecer ciertas limitaciones en materia de establecimientos en los PGOU siguiendo criterios de proporcionalidad y necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.