Meliá Hotels International vuelve a liderar, por tercer año consecutivo, la clasificación de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de Merco, el monitor empresarial que señala a las 100 empresas españolas con mejor reputación corporativa, ha indicado la cadena hotelera este martes.

Este monitor refleja una evaluación global que integra la percepción y valoración de diferentes colectivos, entre los que figuran expertos en Responsabilidad Social Corporativa, analistas financieros, periodistas o sindicatos, entre otros.

El informe recoge y compara las opiniones de las partes interesadas sobre diferentes variables, como la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la calidad de la información, el compromiso con la comunidad y el medio ambiente o el respeto a los derechos del consumidor.

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que evalúa la reputación de las empresas desde 1999, y en los últimos nueve años también lo hace en materia de Responsabilidad Social Corporativa