El aeropuerto de Palma ha tenido que cancelar cuatro vuelos esta mañana a causa de las fuertes tormentas que está sufriendo el centro y norte de Europa. Los temporales, conocidos como "Ciara" y "Sabine", están azotando tanto el Reino Unido como Alemania y Suiza. Es por ello que tres de los aviones cancelados tenían destino aeropuertos germanos, en Concreto Düsseldorf? y Stuttgart, operados por la aerolínea Eurowings. La cuarta cancelación era un vuelo con destino a la ciudad suiza de Basilea, según han informado desde Aena esta tarde, y estaba operado por EasyJet.

Desde el aeropuerto de Palma no descartan que se produzcan más cancelaciones, ya que la virulencia de las tormentas está haciendo casi imposible poder volar. Al conocer las condiciones de los aeropuertos de destino, las compañías aéreas decidieron cancelar el vuelo y recolocar a los pasajeros en hoteles de Mallorca. Se supone en las próximas horas, cuando las tormentas amainen, podrán reanudar el vuelo suspendido con destino Alemania y Suiza.

El temporal "Sabine", con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, empezó a afectar Alemania, provocando la suspensiones de todos los trenes de largo recorrido, cancelaciones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país, informó la agencia EFE. En Reino Unido es donde hay más aeropuertos afectados. En concreto los de Heathrow, Gatwick y Londres se produjeron retrasos y cancelaciones a lo largo del día de hoy. Además de Düsseldorf y Stuttgart, los aeropuertos germanos que también ha habido cancelaciones desde diferentes destinos son: Fráncfort (100 vuelos) y Múnich (80 vuelos), el primero y segundo más frecuentados de Alemania, así como en los aeródromos de Colonia/Bonn, Berlín Hannover y Bremen.