La Comisión del Juego de Balears acordó ayer ampliar y mejorar el servicio de la gestión de autoprohibidos y, en este sentido, se habilitará un espacio físico específico para todas aquellas personas que quieran inscribirse en el Registro, de manera voluntaria o con una sentencia judicial, con el objetivo de impedirse la entrada.

La lista de autoprohibidos se actualiza de manera periódica. De este modo, los negocios del sector del juego, que tienen la obligación de identificar a todos sus clientes, tienen la obligación de denegar el acceso a cualquier persona que esté dada de alta en el Registro. Actualmente, hay un total de 487 personas dadas de alta en éste.

La inscripción en el Registro es gratuita e indefinida. Sin embargo, el interesado puede pedir que se lo dé de baja. Para hacerlo tienen que haber pasado seis meses, como mínimo, desde el alta. Además, también se tiene que abonar una tasa autonómica y disuasiva de unos 230 euros.

Ampliación de la regulación

El conseller Juan Pedro Yllanes asistió a la reunión de la Comisión juntamente con del director general de Comercio, Miquel Piñol y de los representantes de Salud Pública, de los Consells insulares, la Agencia Tributaria, la FELIB o los sindicatos, entre otros. Durante su intervención, Yllanes recordó el compromiso de trabajar, de manera conjunta con el nuevo Gobierno, para ampliar la regulación de todo aquello que afecta al sector del juego.