07 de febrero de 2020
07.02.2020

Save the Med recoge casi una tonelada de plásticos en Mallorca

La organización analiza los residuos encontrados en las playas de la isla para estudiar la problemática existente

07.02.2020 | 02:00

La organización Save the Med recogió en 2019 un total de 976 kilogramos de residuos plásticos en las playas de Mallorca gracias a la participación de los voluntarios, colaboradores y a los alumnos de los 35 colegios que han formado parte del programa escolar Dos Manos.
Según informaron desde la organización en una nota de prensa, se han recogido más de 150.000 objetos, prevenientes en casi su totalidad de productos de un solo uso como, por ejemplo, tapones, colillas y cuerdas. Más concretamente, la mayoría de ellos fueron trozos de plástico y microplásticos -menos de 0,5 centímetros- resultado del proceso de fotodegradación, que rompe los plásticos en fragmentos cada vez más pequeños por el efecto de la luz solar.

Save the Med desarrolla dos proyectos de ciencia ciudadana que se enfocan en la recogida y análisis de residuos encontrados en playas. Se trata de las limpiezas de playa públicas y del programa escolar Dos Manos. Ambos programas de recogida de datos son clave para conocer de primera mano y estudiar la problemática del plástico de un solo uso en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.