06 de febrero de 2020
06.02.2020

Profesores de la concertada preparan movilizaciones contra la Conselleria

Exigen que se cumplan los acuerdos económicos que ya están firmados

06.02.2020 | 13:08

Los trabajadores de los colegios concertados de Balears están preparando movilizaciones para obligar a la conselleria de Educación a que cumpla con los acuerdos económicos ya firmados. Los sindicatos Stei,FeSP-UGT y FE-CC OO han unificado esfuerzos para conseguir las reclamaciones. Una decisión que se ha adoptado después de que en los presupuestos económicos de la Comunidad Autónoma de este año se ha interrumpido el proceso de mejora económica de estos trabajadores.

Este acuerdo económico, que consistía sobre todo en reconocer el derecho de estos profesores de las escuelas concertadas a cobrar sexenios por años en la empresa, fue aprobado en el año 2008. Sin embargo, debido a la crisis económica este aumento retributivo quedó congelado, pero a partir del año 2016 se fue aplicando. Estaba previsto, según explicaron los representantes sindicales, que también se fueran aplicando nuevos sexenios hasta llegar a equipararse el sueldo entre profesores que trabajan en este sector y los funcionarios de los centros públicos.

Los representantes sindicales anunciaron que van a solicitar una reunión urgente de la Mesa de Negociación y el próximo martes se celebrará una concentración de protesta a las puertas del Parlament. Si no se llega a un acuerdo no se descarta que se convoque una huelga en el sector.

Las mejoras que exigirán en la mesa de negociación se centran en la equiparación salarial, nuevos sexenios, mejoras del modelo de funcionamiento de los centros, y un incremento salarial para los trabajadores de administración y servicios, que llevan congelados sus sueldos desde hace doce años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.