Jaime Tovar, hasta hace unas semanas director gerente de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), ha regresado a su plaza de técnico en el ayuntamiento de Calvià.

Tovar tuvo que dejar su puesto de director del EBAP por las polémicas suscitadas en relación a varios exámenes y oposiciones.

Ahora ha recuperado su plaza de técnico en el consistorio de Calvià y ha sido destinado al área de Organización y Calidad.

El pasado día 31 de diciembre el que era director de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, dejó su puesto en la empresa pública. La misma que se encarga de organizar las oposiciones a funcionarios y donde, en las últimas convocatorias, había saltado el escándalo. Primero por la obligación de repetición de los exámenes de informática por parte de la Justicia y después por la polémica de las filtraciones de las preguntas de las pruebas selectivas al cuerpo de gestión.

La polémica estalló cuando se supo que una copia completa del banco de preguntas para los exámenes desapareció de las instalaciones de la EBAP.