La Dirección General de Tráfico lleva a cabo esta semana una campaña especial de vigilancia y control de vehículos destinados al transporte escolar. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controla las vías interurbanas y las Policías Locales de los ayuntamientos que se han adherido a la campaña controlan las vías urbanas.

A lo largo de esta semana, los agentes intensifican las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

En la campaña anterior, realizada entre el 4 y 8 de febrero de 2019, en Balears la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos adheridos controlaron un total de 290 vehículos y se formularon 35 denuncias por los siguientes motivos: 23 por no tener en vigor la autorización especial de transporte escolar, ocho por deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, una porque el conductor excedía el tiempo máximo de conducción, una por no tener en vigor el seguro de responsabilidad ilimitada y dos por otros motivos