El personal médico y técnico del servicio de 061 de Balears ha iniciado un proyecto para recaudar fondos económicos que se destinarán a la lucha contra el cáncer. Un proyecto que consiste en vender lo que denominan "galletas identificativas solidarias", que es el emblema que llevan los sanitarios pegados a sus ropas y con el que se identifica su categoría laboral.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Asociación Española contra el cáncer y ha sido presentada esta mañana. El proyecto ha sido una idea que ha surgido de seis técnicos en emergencias sanitarias del Samu 061. Han decidido diseñar estas identificaciones, con un dibujo exclusivo, en el que dejan claro su implicación en todo lo que representa la lucha contra las enfermedades del cáncer.

Esta galleta identificativa tiene un precio de siete euros, de los cuales 5,56 irán destinados a la asociación y el resto se dedicará a sufragar la fabricación.

Para dar más visibilidad al proyecto, los técnicos sanitarios han creado perfiles en varias redes sociales bajo la etiqueta "contigodamoslara", en la que se podrá encontrar toda la información para comprar estos elementos identificativos.

Los sanitarios que han impulsado este proyecto confían en que la campaña de recaudación de fondos no solo se desarrolle en Balears, sino también al resto del país.

El presidente en Balears de la asociación contra el cáncer, Javier Cortés, agradeció este tipo de campaña y reiteró el valor humano que muestran los profesionales de las islas que se dedican al servicio sanitario. Adelantó que en la próxima reunión nacional presentará esta campaña, para que pueda extenderse por toda España.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • "Tengo cáncer, trátame normal"
  • El ayuntamiento de Palma coloca una pancarta por el Día Mundial contra el cáncer
  • Las cifras del cáncer en España en 2020

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO